Balsa de Riego. España

  • Localización del proyecto

    Moguer. Huelva. España

  • Descripción del proyecto

    El tratamiento se realizó sobre una balsa de agua 10.000 m3 de capacidad con una entrada y salida de agua continua. Esta agua proviene del rio arrastrando suciedad.

    Este agua procedente del rio había originado en el fondo de la balsa una acumulación de materia orgánica. También se podía observar una capa flotante y sólidos en suspensión.

    Todas estas impurezas unidas a la proliferación de algas ocasionaban de forma periódica problemas de atranques en la red de riego.

  • Objetivos

    El objetivo de aplicar la tecnología de SOTOAYUDA es realizar una limpieza de la balsa para paliar los atranques en la red de riego empleada para riego de cultivos de frutos rojos.

Situación previa

Resultados conseguidos

  • Resultados conseguidos

    Después de realizar casi dos meses de tratamiento SOTOAYUDA, los sólidos de fondo y en suspensión habían desaparecido. El agua se encontraba cristalina, pudiendo visualizar el fondo de la balsa.

    Los episodios de algas desde el primer tratamiento hasta el momento del informe no existían.

    En términos económicos aumentamos el beneficio por aumento de producción al disminuir el número de plantas afectadas por el estrés hídrico, por causa de obturaciones de los puntos de riego, durante el cultivo.