Jacksonville Beach. EEUU

  • Localización del proyecto

    Jacksonville Beach. Florida. EEUU

  • Descripción del proyecto

    Esta urbanización cuenta con siete lagos y tres arroyos con una superficie total de 3,45 Ha. Las aguas fueron todas salobres con salinidad entre 10 y 17 ppm. En la marea alta, el canal intercostal llena tres lagos directamente a través
    de arroyos. Los lagos son creados por presas que detienen el flujo de agua en las mareas salientes. Otros tres lagos son alimentados directamente desde el Canal Intercostal anualmente durante la temporada de tormentas a través de la violación de los sistemas de aliviaderos. El lago número siete no tiene salida al mar.

    Todos los lagos se cargan desde los desagües pluviales, el riego de las compañías de cuidado del césped, la escorrentía y los desechos naturales. Las casas están cerca de las vías fluviales, algunas incluso a medtro y medio.

  • Objetivos

    Los objetivos generales son reducir o eliminar la acumulación superficial de aceites y algas, reducir los sólidos del fondo y los desechos orgánicos, y mejorar la claridad del agua.

  • Resultados conseguidos

    Se eliminaron completamente las algas y la escoria en las costas y orillas. Se han reducido considerablemente los sólidos del fondo y la claridad del agua ha mejorado considerablemente.

    La reducción de los sólidos del fondo ayuda a reponer los poderes restauradores naturales y bioaumentados de tales vías de agua, lo que permite la reducción de la dosis a los niveles de mantenimiento para una remediación continua.

Situación previa

Resultados conseguidos