Occum Pond. EEUU

  • Localización del proyecto

    Pine Park – Dartmouth College. Hanover – New Hampshire. EEUU

  • Descripción del proyecto

    El parque es un área prístina donde los ecosistemas de bosques y ríos se combinan, albergando una rica mezcla de agua y vida silvestre forestal. Muchos senderos que serpentean por el bosque brindan excelentes caminatas, esquí de fondo y trote a menudo con una espectacular sensación de aislamiento del mundo humano.

    Este sitio incluye un estanque de 10 acres diseñado para aumentar su disfrute.

    Desafortunadamente, el estanque no había sido bien mantenido. Había construido una gran capa de lodo inferior; el agua se había vuelto turbia, las algas contribuían a la escoria superficial y se había desarrollado un mal olor.

    Con un presupuesto limitado y el tamaño del estanque, era dudoso que alguna vez pudiera regresar a su estado original.

  • Objetivos

    Se desarrolló un programa de aumento biológico utilizando la tecnología SOTOAYUDA para limpiar el estanque. El objetivo del programa era acelerar la degradación biológica de toda la materia orgánica acumulada dentro del ecosistema del estanque: a lo largo de la costa (zona literal), en la superficie del agua abierta (zona limnética) y el sedimento del fondo (zona béntica). La biorremediación limpiaría el agua y eliminaría las algas.

    El programa requería un tratamiento de un año de duración iniciado durante los meses de verano.

    Los objetivos del programa incluyen:

    1. Reducir los sólidos del fondo 6-18 «en un período de 12 meses
    2. Ayudar a controlar la proliferación de algas, en combinación con los pasos de manejo del estanque.
    3. Reducir los malos olores del estanque.
    4. Logre una reducción de al menos 20% en BOD, COD y SS.
    5. Reducir las concentraciones de nutrientes del estanque.
    6. Mejorar la calidad y claridad del agua.

Situación previa

Avances tras 1 año

Resultados conseguidos

  • Resultados conseguidos

    La primera fase de tratamiento fue diseñada para abarcar un período de doce meses, con objetivos de mejorar la calidad del agua, la reducción de algas, la reducción de olores y el objetivo principal de lograr una reducción en el nivel de sólidos del fondo.

    Durante el primer tratamiento de seis meses, el programa de aumento se vio afectado negativamente por la precipitación por encima del promedio. Los eventos de fuertes lluvias fueron contrarrestados por revisiones en los programas de tratamiento a través de cambios en las tasas de aplicación y el tiempo de aplicación para asegurar el tratamiento más efectivo.

    Sobre la base de los datos recopilados, el programa de bioaumentación ha progresado a un ritmo satisfactorio. Lo más impresionante fue la reducción de los sólidos del fondo al tiempo que mejoraba la calidad del agua. Además, el programa logró reducir el olor al eliminar el sulfuro de hidrógeno y otros olores sépticos, y controló el desarrollo de algas superficiales en comparación con la historia del estanque antes del tratamiento.

    Los datos fueron tan alentadores que la universidad se comprometió a continuar el programa durante dos años.

    Los productos actúan restaurando el equilibrio microbiano natural en los estanques, metabolizando el exceso de nutrientes que estimulan el crecimiento de algas, eliminando el azufre y otros olores desagradables, y degradando las sustancias orgánicas que causan turbidez, toxicidad y agotamiento de oxígeno. Un estanque tratado con nuestra tecnología es un ecosistema limpio y estable que apoya el crecimiento de peces y otros animales salvajes.