Digestor Anaerobio. Corea del Sur

  • Localización del proyecto

    Ciudad de Busán. Corea del Sur

  • Descripción del proyecto

    Busan es la segunda metrópolis más grande de Corea del Sur. Con una población de 3,6 millones, ocupa el segundo lugar en tamaño solo que Seúl. Con un rápido desarrollo urbano, la ciudad de Busan se enfrentó a un desafío continuo con la creciente demanda de tratamiento de aguas residuales. El digestor anaeróbico de la ciudad solo funcionaba al 70% de la eficiencia de diseño basada en la reducción de sólidos suspendidos volátiles (VSS).

  • Objetivos

    Mejorar la eficiencia de sus digestores anaeróbicos, que estaban funcionando al 70% de rendimiento de diseño basados en la reducción de sólidos suspendidos volátiles (VSS).

    Los estudios piloto se realizaron en reactores piloto de 5,000 litros que se mantuvieron del plan de diseño original en los digestores.

Situación actual

  • Resultados conseguidos

    En 90 días, la reducción de VSS pasó del 70% de rendimiento al 130% de eficiencia de diseño. La planta ha continuado con nuestra tecnología con la excepción de un año durante el cual se usó un producto alternativo de un proveedor japonés y la eficiencia de la planta regresó al 70% de eficiencia de reducción de VSS observada antes de la bioaumentación.

    Al año siguiente, cuando se agregó nuevamente nuestra solución bacteriana los digestores reanudaron nuevamente la reducción de 130% de VSS observada la primera vez.