Digestores anaerobios. EEUU

  • Localización del proyecto

    Empresas públicas del Estado de Columbia. EEUU

  • Descripción del proyecto

    El sistema de digestores anaerobios de la Empresa Pública de Saneamiento del Estado de Columbia requería una optimización en los indicadores de rendimiento de sus digestores anaerobios, por lo que se estimó que la bioaumentación podía ser una posible ayuda.

    La instalación consistió en dos digestores anaeróbicos de 7.900 M3 cada uno. El caudal promedio fue de 1,8 M3 por segundo, lo que dio un tiempo promedio de retención hidráulica (TRH) de 21 días. La reducción de VSS que se lograba antes del programa de bioaumentación era de aproximadamente el 30% para ambos reactores.

  • Objetivos

    El objetivo del programa era reducir los olores asociados con el funcionamiento de sus
    digestores anaeróbicos y mejorar la reducción de VSS.

    Después de una evaluación exhaustiva de su sistema, se desarrolló un plan utilizando nuestra tecnología. El primer día, los reactores se dosificaron a una velocidad de 12 mg / l según el volumen de los reactores. Posteriormente, se aplicó una dosis semanal de 4 mg / l durante las siguientes cuatro semanas, seguido de una dosis de mantenimiento semanal de 1,5 mg / l.

Situación actual

  • Resultados conseguidos

    Seis semanas después de la dosis inicial, la reducción de VSS se había incrementado a
    37% en comparación con un objetivo de 50%. Esta mejora permitió a la planta manejar la carga existente sin la adición inmediata de un tercer reactor.

    La planta también logró una reducción significativa de los olores en y alrededor de la planta.