Estación de bombeo. EEUU

  • Localización del proyecto

    Kerman, California. EEUU

  • Descripción del proyecto

    Kerman, una ciudad de 14,000 habitantes, presentaba un crecimiento del 150% en 1990. Por lo general, un crecimiento demográfico rápido sobrecarga los servicios locales y el mantenimiento del drenaje no es ninguna excepción.

    El sistema de captación de Kerman es relativamente nuevo. Consta de 25 trampas de grasa con 2 estaciones de bombeo. Las estaciones de bombeo vierten hacia cinco estanques que fluyen hacia un estanque final de 48 MG que se utiliza para regar cultivos de forraje.

    Las trampas de grasa y estaciones de bombeo estaban asoladas con una acumulación rápida de grasas que requería de procesos de bombeo y eliminación costosos y largos en la mayoría de los lugares.

  • Objetivos

    Los responsables del sistema de aguas residuales indicaron que llevaban 15 años trabajando para la ciudad de Kerman y a pesar de haber «probado de todo», nunca había dado con una tecnología que limpiara la grasa.

    Durante el momento del tratamiento iniciado en las 2 estaciones de bombeo finales, había una capa de grasa de 40-50 cms de grosor que cubría el ancho de la estación y se extendía hasta tres cuartos de la longitud. La grasa se quitó físicamente del pozo antes de iniciar el tratamiento.

Situación previa 

Resultados conseguidos

  • Resultados conseguidos

    Al inicio, ambos pozos de aguas residuales y captación recibieron una dosis extra de nuestros tratamientos. Después, se agregó una dosis estándar a la fosa de captación de forma diaria durante 4 días. A partir del quinto día, el sistema se mantuvo con una dosis reducida por semana.

    Los resultados fueron drásticos, ya que después de tres meses de aplicar solo la dosis de mantenimiento diaria, la capa de grasa no regresó.