Estanque natación. Austria

  • Localización del proyecto

    Parque Municipal y recracional, Aschach, Austria

  • Descripción del proyecto

    El estanque para natación es una atracción clave de esta comunidad de fin de semana, creado por una presa y usado únicamente para nadar. Debido a la acumulación de sustancias orgánicas y grasa del aceite de bronceado, el estanque estaba experimentando la proliferación de algas, lo que causó una capa viscosa en los bordes del estanque y en las balsas flotantes de la plataforma de buceo.

    En varias ocasiones durante cada temporada, el estanque se cerraba debido a estas condiciones generales del agua y los riesgos para la salud, que incluyen niveles más altos que los aceptables de
    Escherichia coli.

  • Objetivos

    Se propuso un programa de bioaumentación, tras estudiar los datos de calidad del agua que indicbaan un alto nivel de nitrato y nitrito, que contribuyen a
    las condiciones que favorecen el crecimiento de las algas. A menudo, esto indica una deficiencia relativa de microbios desnitrificantes que pueden convertir estos compuestos en nitrógeno gaseoso, que pasarán a la atmósfera.

    El objetivo, pues, tenía que ser detener el crecimiento de algas, así como mantener niveles aceptables de coliformes.

Resultados conseguidos

  • Resultados conseguidos

    La inoculación con la formulación de SOTOAYUDA produjo una reducción significativa en compuestos orgánicos y una reducción de Escherichia coli muy por debajo de los límites regulados.

    Visualmente, se eliminó el revestimiento de limo; En general las condiciones del estanque mejoraron significativamente. Por primera vez en muchos años, el estanque ya no se vio obligado a cerrar por períodos de tiempo.