Río Xiba. China

  • Localización del proyecto

    Ciudad de Kunming. China

  • Descripción del proyecto

    El Río Xiba es un río eminentemente urbano, ya que gran parte de su curso así como su desembocadura en el lago Dian Chi. Como tal, se encontraba prácticamente contaminado por vertidos industriales, aguas residuales sin tratar o crecimiento vegetal descontrolado.

    El color del agua es negro grisaceo, el olor es pestilente durante 3-6 meses al año, su color es casi negro, sus 20 m anchura, el olor cubre la nariz al pasar. En noviembre 2004, a la entrada del río Xiba en el lago Dian Chi, había algas flotantes con un espesor de 10 cm, en el lugar más alto tienen 20 cm, tipificadas como “algas Bloom”. El cuerpo de agua presenta un color verde pálido, sin claridad.

  • Objetivos

    Nuestra tecnología puede reducir la contaminación del agua concretamente en los siguientes porcentajes: DQO: 48,49%, DBO5: 52,44%, turbidez: 75,44%, TSS: 73,91%, TN: 42,45, TP: 45,81%.
    Se intenta una promoción de la población microbiana en el agua, aumentando la cantidad de microorganismos que pueden depurar el agua, estableciendo un ciclo de alimentos gradualmente y un equilibrio ecológico en el agua, por lo que se hace uso de la digestión del organismo y la degradación para resolver el contaminante en el agua, y obtener un mejor efecto de la restauración en las aguas contaminadas.

    Con ello, se intenta, además, reducir los malos olores en todo el curso del río.

Situación previa

Resultados conseguidos

  • Resultados conseguidos

    Reducción significativa de olores en los primeros 30 días. Hasta un 60% de reducción en la mayoría de agentes contaminantes. Después de 60 días, las formas de vida complejas volvieron, así como los peces y otros organismos acuáticos, que comenzaron a prosperar tras 90 días, eliminando la toxicidad del agua.