Río Sg Bintangor. Malasia

  • Localización del proyecto

    Kuching, Sarawak. Malasia

  • Descripción del proyecto

    El sg. Bintangor está situado en el corazón de la ciudad de Kuching. El río tiene unos 0.65km de largo y 12-15m de ancho, formándose como afluente del río Sarawak.
    El río emite malos olores, que son claramente perceptibles en el camino de protocolo situado por encima del río. Los contaminantes incluyen residuos sólidos, animales y peces, basura doméstica, escoria grasa y restos alimenticios de restaurantes, talleres y pinturas circundantes.

    Uno de los peores contaminadores es el Mercado Húmedo de Jalan Satok, donde una gran cantidad de sangre y entrañas de animales y peces, sobras, y residuos de vegetales y frutas simplemente se vierten por desagües sin ningún tipo de filtración o trampas de grasa.

  • Objetivos

    La ciudad se enfrenta al reto de cambiar las prácticas de los que descargan en el río, mientras que un programa de biorremediación con nuestra tecnología fue diseñado para ayudar a eliminar la escoria y orgánicos solubles en el río.

    Debido al muy bajo tiempo de retención en una corriente que fluye, se diseñó un sistema de jaulas biomedia que se instalaron en la zona del vertedero y en puntos estratégicamente ubicados a lo largo de toda la longitud del río para retener la mayor cantidad posible de biomasa microbiana durante lluvias intensas y en presencia de mareas que están bajando.

    El tratamiento incluyó, además, el uso de una sustancia de oxigenación para asegurar una aireación adecuada.

Situación previa

Resultados conseguidos

  • Resultados conseguidos

    La eliminación temprana del mal olor y la reducción drástica de la escoria superficial fueron la primera indicación del progreso de la remediación.

    Durante los siguientes dos meses, la formulación de SOTOAYUDA había establecido su población óptima en las jaulas de biomedia en el vertedero y a lo largo del río maximizando los beneficios. Este tratamiento fue capaz de ayudar a reducir los olores y la escoria y reducir significativamente la carga orgánica. La introducción de las minas hidropónicas a lo largo del río mejoró aún más la reducción orgánica y ayudó a embellecer el río.

    Sin embargo, se constató que este sitio no será completamente remediado hasta que se cambie la práctica de verter basura en el río.