South Point Office Park. EEUU

  • Localización del proyecto

    South Point Office Park. Jacksonville, Florida. EEUU

  • Descripción del proyecto

    Este parque de oficinas de 5 Ha en Florida fue diseñado con un estanque de 4.000 m2 en su borde inferior para la retención de agua. Sin embargo, a medida que las áreas circundantes se mantenían con fertilizantes y pesticidas, el estanque se llenó de restos de algas, lo que creaba una apariencia muy poco atractiva.

    Los principales puntos de contaminación se escurrieron de los fertilizantes aplicados por la empresa de cuidado del césped, los recortes de césped de la empresa de mantenimiento, las aguas pluviales del estacionamiento y los escombros de los árboles circundantes.

    El estanque había sido tratado previamente con alguicida químico y colorante azul para remediar las algas, pero este tratamiento no fue efectivo a largo plazo.

  • Objetivos

    El estanque tenía una capa significativa de escombros, incluidas hojas, ramas y 10 cm de sólidos del fondo que era necesario eliminar. Además, hubo una alta carga de nitrógeno de los recortes de pasto y fertilizante.

    Inicialmente, se eliminó aproximadamente el 35% de la espuma de algas de la superficie eliminándola de las orillas. Posteriormente, se implementó una dosificación de crecimiento cuántico con productos bacterianos de biorremediación.

Situación previa

Resultados conseguidos

  • Resultados conseguidos

    Después de iniciar el tratamiento, la claridad del agua mejoró en 48 horas y las algas desaparecieron por completo en 4 meses.