Tratamiento de aguas. Israel

  • Localización del proyecto

    Planta Tratamiento de Aguas Residuales. Hod Hasharon. Israel

  • Descripción del proyecto

    El sistema de tratamiento de residuos municipales de Hod Hasheron incluye digestores anaeróbicos utilizados para reducir el volumen de lodo antes de su eliminación. El flujo promedio diario en la planta es de aproximadamente 25.000 M3 / día. La eficiencia de rendimiento general de la planta es alto.

  • Objetivos

    Se necesitaba una reducción en la producción de lodos en los digestores anaeróbicos para hacer frente al nivel de rendimiento de operaciones. A diferencia de las otras plantas, Hod Hasharon también estaba interesado en saber si se podría realizar un aumento en la producción de biogás, ya que recuperaron el gas para utilizarlo como fuente de combustible.

Resultados conseguidos

  • Resultados conseguidos

    Después de los primeros tres meses de tratamiento con la tecnología de bioaumentación, los resultados se compararon con los valores históricos del período operativo de 15 meses anterior. A pesar de un aumento del 1,8% en la carga de la planta en base hidráulica y orgánica, la cantidad de lodo que se eliminó de la planta se redujo en un 18%, con un aumento simultáneo de biogás del 11,3%.