Winkler Camp. Canadá

  • Localización del proyecto

    Winkler Bible Camp, Winkler. Manitoba. Canadá

  • Descripción del proyecto

    El hábitat en cuestión consiste en un estanque artificial de tres acres con una profundidad máxima de 14 pies, que se utiliza para la natación y otras actividades recreativas en el campamento de Verano.

    La gerencia del campamento se puso en contacto con SOTOAYUDA con preocupaciones de agua decolorada, exceso de lodos de fondo, y problemas potenciales de calidad del agua patógena, lo que lo hacía inseguro para nadar.

  • Objetivos

    La arena contenía lodo orgánico que salía a la superficie mientras caminabas por la playa de arena, mientras se apreciaba mal olor a huevo podrido. Era necesario eliminar ambos factores.

    Asimismo, se tomaron muestras de agua y las pruebas iniciales de laboratorio indicaron un coliforme total de 3260/cu/mg. Ese nivel debía reducirse.

    La turbidez del agua era altísima, con una capa de sólidos orgánicos dentro de la playa costera y en el fondo del estanque, resultando en una mala calidad del agua que se hacía necesario restaurar.

Situación previa

Resultados conseguidos

  • Resultados conseguidos

    La calidad del agua mejoró sorprendentemente a los 30 días del tratamiento, se eliminó el olor y el control biológico de patógenos redujo efectivamente los niveles patógenos a niveles aceptables de <10 coliformes fecales y coliformes totales de <60, permitiendo a los niños de los campamentos de verano disfrutar de nuevo de los eventos acuáticos.